Publicidad

Tras despedirse de Nacional, Luis Suárez se activó en "modo selección" y avisó: "Vamos por el sueño"

Después de despedirse de Nacional con un emotivo video, el Pistolero ya se puso 100% con la cabeza en la selección para el Mundial de Qatar 2022.

Luis Suárez, Giorgian de Arrascaeta y Sergio Rochet.
Luis Suárez, Giorgian de Arrascaeta y Sergio Rochet.
Foto: @Uruguay.

Luis Suárez se sumó el pasado lunes a los entrenamientos de Uruguay para el Mundial de Qatar 2022 y este miércoles ya se puso 100% con la cabeza en la selección.

Horas después de despedirse de Nacional con un emotivo video , el Pistolero publicó un mensaje en redes sociales bajo la frase "modo selección". Además, avisó: "¡Vamos Uruguay! Vamos por el sueño", detalló el delantero de 35 años y que irá por su cuarta participación mundialista.

Suárez (junto a Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera y Martín Cáceres) alcanzará en Qatar 2022 a Pedro Rocha como los jugadores con más mundiales.

Además, en Qatar, el goleador histórico de la selección podrá transformarse en el máximo artillero Celeste en mundiales. Tiene siete gritos y está a uno de Óscar Míguez.

Suárez trabaja por estas horas en el Complejo Celeste junto a 18 compañeros de los 55 que reservó Diego Alonso: Sergio Rochet, Sebastián Sosa, Santiago Mele, Guillermo De Amores, Diego Godín, Martín Cáceres, Nicolás De la Cruz, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araujo, Fernando Gorriarán, César Araújo, Facundo Torres, Thiago Borbas, Fabricio Díaz, Federico Pereira, José Luis Rodríguez, Felipe Carballo, Giorgian de Arrascaeta.

Está previsto que este jueves se conozca la lista de 26 jugadores que representará a la Celeste en Qatar. El viernes viajarán a Dubai desde Uruguay los futbolistas citados para comenzar la preparación y el fin de semana se irán sumando los que se encuentran en el exterior cerrando las respectivas temporadas con sus clubes .

MÁS

Agenda Celeste

La Celeste integrará el Grupo H junto a Corea del Sur (24 de noviembre a las 10.00), Portugal (28 de noviembre a las 16.00) y Ghana (2 de diciembre a las 12.00).

El futuro del salteño

Tras el Mundial y finalizar su vínculo con Nacional, el Pistolero volverá a llevar sus goles al exterior. El equipo que pica en punta para hacerse de sus servicios es Los Ángeles Galaxy donde militan los uruguayos Martín Cáceres (contrato hasta fin de año y Gastón Brugman (vínculo hasta fines de 2025).

De acuerdo a lo que pudo saber Ovación la llegada del Pistolero estaría ligada a la salida del mexicano Chicharito Hernández, jugador franquicia y con un elevado salario.