Publicidad

Sadio Mané se retiró lesionado y su participación en el Mundial está en duda

El delantero senegalés se retiró lesionado mientras defendía a su equipo, el Bayern Munich. Por estas horas se espera confirmación oficial sobre su estado sanitario.

Sadio Mané, delantero de Senegal.
Sadio Mané, delantero de Senegal.
Foto: Prensa Senegal.

El delantero senegalés Sadio Mané se retiró lesionado en el minuto 21 del partido que su equipo, el Bayern Munich, ganó 6-1 al Werder Bremen este martes, a solo 12 días del inicio del Mundial de Qatar .

Dolorido de su rodilla derecha tras un choque ocurrido al cuarto de hora de partido, Mané se tiró al césped y trató de seguir jugando después de haber sido atendido durante unos minutos, antes de hacer signo a su entrenador Julian Nagelsmann para cambiarlo.

Tras el partido, el segundo entrenador bávaro Dino Toppmöller lanzó un mensaje tranquilizador para los seguidores senegaleses: "Recibió un golpe en el nervio. No parece demasiado grave".

Sin embargo este miércoles el diario L'Equipe señaló que el jugador sufre un problema en el tendón de una rodilla que lo obligará a estar varias semanas fuera de los terrenos de juego. De ese modo, no podría llegar al Mundial que comienza el próximo día 20, añadió el medio francés.

Por estas horas se espera confirmación oficial sobre el estado sanitario del atacante.

El internacional alemán Leroy Sané entró en su lugar en este partido correspondiente a la 14ª jornada de la Bundesliga, la penúltima antes de la cita mundialista.

Segundo en la clasificación del último Balón de Oro, por detrás del francés Karim Benzema, Mané es la estrella de Senegal, último campeón de África (en febrero) y finalista con el Liverpool en la última Liga de Campeones, antes de fichar por el Bayern Múnich el pasado verano boreal.

En Qatar, Senegal debutará el 21 de noviembre contra Países Bajos, en un duelo del grupo A que completan la anfitriona Qatar y Ecuador.