Publicidad

Marcelo Méndez es el apuntado en Peñarol: cuánto tiempo se toma el club para designar al nuevo entrenador

Tras la salida de Leonardo Ramos, ahora los consejeros quieren cambios en el área deportiva y la próxima reunión del Consejo Directivo será más que importante.

Marcelo Méndez
Fernando Ponzetto

Después de haber confirmado la salida de Leonardo Ramos tras poco más de 90 días de trabajo, Peñarol está abocado ahora en la búsqueda de su nuevo entrenador pensando en la temporada 2023.

Y ya en la reunión del Consejo Directivo celebrada el lunes por la noche en el Estadio Campeón del Siglo algunos nombres se manejaron, pero no fue tema a tratar porque primero estuvieron otros asuntos más importantes arriba de la mesa.

El ciclo de Leonardo Ramos se terminó y el mirasol apunta a un nuevo técnico porque tiene que comenzar a darle forma al plantel del próximo año en el que el carbonero jugará el Campeonato Uruguayo y la Copa Sudamericana ya que tras un muy mal 2022 no logró la clasificación a la Copa Libertadores.

Y si bien la decisión la tendrá el Consejo Directivo en su próxima reunión, ya hay nombres arriba de la mesa y uno saca ventaja.

Marcelo Méndez , actual entrenador de Defensor Sporting que hace unos días renovó su vínculo -con cláusula de salida- con el club del Parque Rodó, es el apuntado pero de momento no se puede avanzar mucho ya que el técnico está con la cabeza en la final de la Copa AUF Uruguay que el violeta jugará este domingo desde la hora 16:00 frente a La Luz en el Estadio Centenario.

Ignacio Ruglio. Foto: Archivo El País.
Ignacio Ruglio - Practica de Peñarol de futbol en Los Aromos, ND 20180104, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

Además, desde la institución violeta manifestaron en las últimas horas no saber nada de un posible interés de Peñarol por Méndez, que llegó al club luego de la salida de Héctor Rodríguez y Gerardo Miranda en la segunda fecha del Torneo Apertura.

Méndez asumió en la quinta fecha del Apertura y al frente de Defensor Sporting acumula 38 partidos entre Campeonato Uruguayo y Copa AUF Uruguay con un saldo de 19 triunfos, 11 empates y 8 derrotas logrando 68 de 114 puntos en juego con una efectividad del 77,52%.

Pero además de los números, Méndez tuvo una gran campaña promoviendo juveniles de Defensor Sporting y eso es algo que le puede jugar a favor en la interna de un Peñarol que si bien necesita reforzarse con jugadores de calidad de cara al 2023, también apuesta a seguir dándole oportunidades a los futbolistas que llegan desde las formativas aurinegras.

Pablo Javier Bengoechea. Foto: Leonardo Mainé.

Al nuevo técnico lo quieren cuanto antes

Son horas determinantes en Peñarol y el Consejo Directivo tiene mucho trabajo por delante ya que como tema principal está la designación del nuevo director técnico, pero también se sigue evaluando la continuidad o no de Pablo Javier Bengoechea.

Es que cuatro de las cinco corrientes que gobiernan en el club están dispuestas a poner a votación la situación del riverense porque entienden que no debe continuar como director deportivo mirasol.

Al no estar eso en el orden del día del lunes, no se pudo votar y ahora los consejeros buscan la manera de poder tener una decisión al respecto porque entienden que es un cargo de suma importancia.

“Al saber que el tema no estaba en el orden del día del lunes yo pedí que ahora sea el primero del orden del día de la próxima reunión del Consejo Directivo porque queremos definir quién va a ser el encargado de tomar las decisiones deportivas del club en lo que resta de este mandato”, le dijo a Ovación Santiago Sánchez, quien concurrió a la reunión como suplente de Marcos Acle, representante de la agrupación Peñarolenses.

Estadio Campeón del Siglo. Foto: Archivo El País.

Ahora habrá que ver cuándo se convoca la próxima reunión de los consejeros ya que al no estar Peñarol en actividad puede ser a la semana del último o 15 días después aunque por cómo está la situación actual, parece imperioso que el Consejo Directivo se reúna cuanto antes para saldar varios temas de importancia.

En cuanto al plantel principal, los jugadores entrenarán hoy y luego tendrán 10 días de licencia mientras el club designa al nuevo técnico.

El 23 de noviembre los futbolistas regresarán a Los Aromos para ya trabajar con el flamante entrenador hasta el 22 de diciembre porque luego volverán a tener la licencia reglamentaria hasta el 2 de enero inclusive.

Según dijo Ignacio Ruglio a Ovación “lo ideal sería en estos 10-12 días o en las próximas dos semanas tenerlo contratado” al nuevo técnico.

Acerca de la elección y sin dar nombres, el presidente contó que “no quiero cometer el error de cambiar de técnico en pleno campeonato. En 2020 hablamos con técnicos como Poyet, Larriera, Forlán y eso dio resultado porque las entrevistas fueron con calma, hablando horas de fútbol. Entonces la idea ahora es hablar con todos y lograr entender bien qué pretende cada uno”.