Publicidad

Croacia, subcampeón del mundo, tiene su lista para Qatar con Luka Modric a la cabeza

Zlatko Dalic, entrenador croata, buscará volver a dar el batacazo y tras un gran recambio tiene a sus 26 futbolista para el Mundial.

Croacia ganó con Modric como eje.
Croacia ganó con Modric como eje.
Foto: @fifaworldcup_es

Más allá de que a muchos sorprenda, Croacia no deja de ser la última selección subcampeona del mundo tras caer en la final del Mundial de Rusia 2018 ante Francia.

Con el objetivo de volver a ser noticia, el elenco croata armó un plantel fuerte, con un gran recambio, pero con figuras de renombre como Luka Modric, Mateo Kovacic e Ivan Perisic.

Entre las ausencias se encuentra la de Ante Rebic que no ha entrado en la consideración del técnico Zlatko Dalic y sobre todo la de Mario Mandzukic, aunque en ese caso se basa en la decisión personal de abandonar la actividad profesional.

"Creo en estos jugadores y en la selección, en mi equipo y su trabajo. Las expectativas son muy grandes, incluidas las mías, pero tenemos que ser objetivos y comprender que hay otras 10 o 12 selecciones que esperan, con todo derecho, llegar a ser campeones mundiales", declaró Dalic.

"Quiero quitar presión porque no aporta nada bueno. Tenemos mucha confianza, una selección espléndida, pero no hay euforia", añadió el técnico croata en Zagreb.

Los 26 convocados de Croacia para Qatar:

Arqueros: Dominik Livakovic, Ivica Ivusic, Ivo Grbic.

Defensas: Domagoj Vida, Dejan Lovren, Borna Barisic, Josip Juranovic, Josko Gvardiol, Borna Sosa, Josip Stanisic, Martin Erlic, Josip Sutalo.

Volantes: Luka Modric, Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic, Mario Pasalic, Nikola Vlasic, Lovro Majer, Kristijan Jakic, Luka Sucic.

Delanteros: Ivan Perisic, Andrej Kramaric, Bruno Petkovic, Mislav Orsic, Ante Budimir, Marko Livaja.