Publicidad

Cavani quedó afuera del último partido de Valencia y no jugará hasta el Mundial

El entrenador Gennaro Gattuso, confirmó que el delantero uruguayo sigue con dolor en su tobillo y no será de la partida.

El lamento de Edinson Cavani en el Osasuna-Valencia.
El lamento de Edinson Cavani en el Osasuna-Valencia.
Foto: EFE.

Solamente 18 minutos fueron los que pudo jugar Edinson Cavani en el duelo ante Barcelona antes de retirarse con un dolor en su tobillo que lo obligó a ser baja ante Real Sociedad y que lo dejará afuera del duelo de este jueves ante el Betis.

En conferencia de prensa, el entrenador Gennaro Gattuso confirmó que el Matador no estará disponible para este duelo y que por ende se pierde el último juego de la temporada previo a la Copa del Mundo.

"Cavani tiene un problema en el tobillo. No se ha entrenado normal en los últimos tres o cuatro días", admitió el técnico italiano en la previa del juego ante el Betis.

Consultado sobre si la lesión podría complicar su presencia en el Mundial aseguró: "Esto no lo sé". "Seguramente la evaluación la tiene que hacer la selección uruguaya", agregó.

"No hemos hablado si se puede perder el Mundial o no con el cuerpo técnico, pero se está entrenando en el gimnasio. Edi en estos cinco o seis días ha hecho todo para estar a disposición, ha demostrado gran profesionalidad, pero tiene dolor en el tobillo", sentenció.

Cabe recordar que antes de su lesión, el salteño pasaba por una gran racha con el Valencia teniendo en cuenta que había participado en cinco goles en cuatro partidos, marcando cuatro tantos y dando una asistencia. A su vez, es el máximo anotador del club en la Liga de España.