Publicidad

premium

PARLAMENTO Antonio Larronda Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.
SEGUIR felipe paullier Introduzca el texto aquí Migrar es el fenómeno de desplazarse y habitar otro territorio al de origen, de modo permanente o periódico. Usualmente, es una palabra que utilizamos para referirnos a eventos vinculados al desplazamiento de un país a otro, pero en Uruguay existe un fenómeno migratorio interno que debemos considerar especialmente.
SEGUIR juan oribe stemmer Introduzca el texto aquí La intendente de Montevideo, presentó durante un evento realizado en el teatro Solís, un programa de actividades para celebrar los tres siglos de la capital de nuestro país que, escribió la prensa, “se conmemorarán en 2024”.
SEGUIR juan andrés ramírez Introduzca el texto aquí En cada ocasión en que desde filas de la coalición se hace referencia a un juicio de valor sobre la gestión del Frente Amplio en los 15 años de su anterior gobierno, automáticamente, los portavoces de dicha “fuerza política” saltan airadamente, afirmando que lo que interesa es el presente, tildando de “cortina de humo”, la comparación con el pasado.
SEGUIR martín aguirre Introduzca el texto aquí Al final, lo hizo. Elon Musk, el hombre más rico del mundo, el villano soñado del “bienpensantismo” global, cumplió su último capricho: comprar Twitter. Y lo informó a su manera, sin concesiones: “El pajarito ha sido liberado”, a la vez que se filmó entrando a la sede de la compañía con un enorme lavabo: “Let that sink in”, juego de palabras en inglés, significando que la noticia había que digerirla con tiempo.
SEGUIR Hugo Burel Introduzca el texto aquí En tres semanas dará comienzo el mundial de Qatar, la fiesta ecuménica como alguna vez se le llamó al campeonato de fútbol más importante del mundo. Como el dinero es el que manda -en especial en la FIFA- se llevó adelante este delirante proyecto que ha costado millones de petrodólares al país organizador sin que en apariencia se vislumbren cuáles serán los beneficios para el futuro del fútbol en Qatar, que será la primera vez que participe en un mundial desde que, en 1978, empezó a competir por llegar. El motivo político por el cual la federación mundial aprobó en 2010 la sede de Qatar es la difusión del fútbol en países que no lo viven de la manera tradicional y se pretende que lo incorporen. Eso significa beneficiar a los sponsors en el negocio astronómico que es el fútbol, aún después de Blatter y el fifagate.
SEGUIR pedro bordaberry Introduzca el texto aquí Hace algunos meses recordé la ucronía. Un género literario en el que se toma un hecho del pasado, se lo cambia y a partir de ese cambio se elabora el desarrollo posterior. Algo así como que el Frente Amplio hubiera ganado la elección pasada y gobernado en los tiempos de la pandemia del covid-19. Estaríamos en cuarentena y con la economía como la de Argentina. O Hitler hubiera derrotado a los Aliados en la Segunda Guerra Mundial y conquistado toda Europa. Chau Democracias.
SEGUIR juan martín posadas Introduzca el texto aquí Cómo describiría un uruguayo medio la situación de su país? ¿Cómo lo ve hoy y qué anticipa para el futuro? Según el viejo refrán, cada uno habla de la feria según cómo le va en ella. Si Ud. le pregunta a un frenteamplista ya sabe la respuesta. Pero, imaginemos un uruguayo apolítico que mira lo que el país ha dejado atrás y hace una estimación de los desafíos que le esperan.
SEGUIR francisco faig Introduzca el texto aquí Es difícil saber quién ganará en Brasil: los bandos quedaron muy parejos y las encuestas no son fiables. Sin embargo, es fácil darse cuenta qué conviene a Uruguay. Hubo un antes y un después de los años de izquierda en el poder en Brasil. No tanto desde la perspectiva de las mayores o menores coincidencias ideológicas de Lula y Rousseff con los Kirchner, Bachelet, Chávez o Morales, por ejemplo, sino desde una dimensión mucho más relevante como es la de la consolidación de la hegemonía brasileña del lado Atlántico de Sudamérica.