Publicidad

Finanzas

FINANZAS DE BOLSILLO Se dice que el principal problema del inversor -incluso su peor enemigo- es él mismo, debido a su indecisión y falta de información a la hora de decidir en qué invertir, cuándo y cómo. Esto nos lleva a abordar un problema fundamental: la falta de disciplina de la mayoría de los inversores para seguir el camino correcto desde un principio o, peor aún, la falta total del mismo.
MERCADO DE CAPITALES FABIÁN TISCORNIA Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.
FINANZAS DE BOLSILLO Como bien sabemos, si una persona no genera ingresos, no tiene dinero para gastar. Sin embargo, si se consigue una fuente de ingresos pero esta viene acompañada de malos hábitos de ahorro, nunca se logrará generar una inversión en base a ese capital.
FINANZAS DE BOLSILLO Mudarse solo puede ser un paso y una decisión difícil cuando uno es joven. Puede brindar una sensación de libertad y privacidad que antes no se tenía si uno siempre vivió con su familia. Sin embargo, este reto conlleva nuevas responsabilidades, como el manejo correcto de la economía individual. En este Finanzas de Bolsillo trataremos la organización de las finanzas personales, cómo generar el hábito de ahorro, cómo incrementar las fuentes de ingresos del hogar y en qué momento conviene emanciparse económicamente.
FINANZAS DE BOLSILLO Para llegar adonde queremos, lo primero que necesitamos es comprender dónde estamos y qué recorrido debemos realizar, paso a paso. Si pensamos en nuestras finanzas de bolsillo como una pirámide de 5 niveles, debemos saber en cuál de ellos nos encontramos para iniciar el ascenso, siempre que nuestro deseo sea mejorar.
FINANZAS EFE Euros. Foto: AFP El euro se disparó hoy después de la publicación de datos de la economía estadounidense y por rumores de que el Banco Central Europeo (BCE) subirá el jueves los tipos de interés de medio punto porcentual. El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0231 dólares, frente a los 1,0188 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.