Publicidad

Con la presencia de Osvaldo Laport y un video de Lacalle Pou, comenzó Orillas Solidarias

En el encuentro binacional, que se celebra por segunda vez en la embajada de Uruguay en Argentina, distintas ONG exponen sus iniciativas.

Este martes comenzó en Buenos Aires la segunda edición de Orillas Solidarias, un encuentro binacional en donde distintas organizaciones no gubernamentales que trabajan por la inclusión social y la sustentabilidad exponen sus iniciativas en la sede de la embajada uruguaya en Argentina.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, envió un saludo por video, que se emitió en la apertura del evento. "Sé que van a estar trabajando, aportando, compartiendo experiencias y quería de alguna manera estar presente", dijo el mandatario.

Quien participó de la inauguración también fue el actor Osvaldo Laport, embajador regional de Buena Voluntad de ACNUR para América Latina.

Este perfil de jornadas está relacionado con la visibilidad del voluntariado, el refugio, el cobijo, que es algo que sensibiliza a cualquiera”, comenzó diciendo el actor uruguayo.

Agregó que “el comprometerse con el otro es el camino que debe transitar la humanidad”. “Vengo y estoy presente porque son momentos en que uno tiene que visibilizar estas causas como las que hay en Orillas Solidarias”, sostuvo Laport.

Osvaldo Laport presente en Orillas Solidarias 2022, junto al embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso
Osvaldo Laport presente en Orillas Solidarias 2022, junto al embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso
Embajada

En esta edición, que se extenderá hasta este miércoles, el foco estará puesto en la integración social y la sustentabilidad, mediante la participación de organizaciones y emprendimientos tanto de Uruguay como de Argentina.

Este miércoles será el momento en el que las distintas organizaciones venderán sus productos y la jornada será conducida por Teté Coustarot. Participará también la actriz Juana Viale y otras autoridades y personalidades de ambos lados del Río de la Plata.

“La meta es la solidaridad, el intercambio potencial que se puede dar”, sostuvo el embajador uruguayo, Carlos Enciso.

El embajador aseguró que esta iniciativa es una buena oportunidad para que las distintas ONGs argentinas se vinculen con las uruguayas, “con el fin de intercambiar experiencias, generar sinergias, y apostando a la gestación de un trabajo en conjunto entre organizaciones uruguayas y argentinas”.

Todo lo recaudado en el evento será destinado a las ONG que participan.

Temas relacionados

Luis Lacalle PouArgentina