Publicidad

Policiales

INCAUTAN 800.000

CAJILLAS DE CIGARROS

Funcionarios del Departamento de Vigilancia Aduanera detuvieron una importación de cigarrillos que se intentó ingresar al país en forma irregular a través del Puerto de Montevideo. La Aduana solicitó la participación del Ministerio de Salud Pública a los efectos de determinar el eventual incumplimiento por parte de la empresa importadora de los 80.000 cartones de cigarrillos de origen canadiense. Se pudo determinar que las 800.000 cajillas de cigarrillos, destinadas a su comercialización en la plaza local, no cumplían con las disposiciones vigentes en materia de rotulado.

CINCO HOMBRES ARMADOS

SE LlEVAN CAJA FUERTE

La policía salteña viene trabajando activamente en procura de ubicar a una banda de delincuentes que perpetró el robo de una caja fuerte en perjuicio de un escritorio rural, aunque finalmente y ante la sagacidad de un funcionario que estaba de custodia a pocos metros del lugar, que permitió aportar datos del vehículo en que se movilizaban, a los pocos minutos debieron abandonar el cofre primero y poco después el automóvil. El hecho se registró el sábado en horas de la madrugada en el negocio ubicado en calle Artigas casi Sarandí, cuando un grupo de 5 hombres irrumpió mediante rotura de una vidriera para rápidamente retirarse del lugar con una caja fuerte. Un policía vio a los ladrones que a bordo de un Fiat Uno, robado previamente, se daban a la fuga. Inmediatamente se radió la descripción del vehículo y número de matrícula. Los policías pudieron seguir de cerca en algunos momentos a los delincuentes, pero en determinado momento se perdieron de vista al circular en direcciones contrarias por algunas calles. Quince minutos después ubican en la zona de Villa Maguey la caja abandonada y cerrada e instantes después hacen lo propio en otro extremo de la planta urbana con el automóvil.

U$S 300.000

EN CONTRABANDO

Un hombre fue detenido cuando circulaba con una camioneta cargada de contrabando. Se incautaron 5.000 discos truchos, ropa argentina y brasileña, revólveres, escopetas y balas. El detenido ya tiene un antecedente por contrabando y está a disposición de la Justicia.

ARREBATO POR $ 50.000

Una mujer de 46 años fue sorprendida por dos hombres en la esquina de 21 de Setiembre y Mora. Los hombres le arrebataron la cartera que contenía $ 50.000, documentos y llaves. Luego huyeron en una moto de alta cilindrada. Investigan policías de la Seccional 10a.

70% DE RECLUSAS

adictas a PASTA BASE

El 70% de las reclusas internadas en la Cárcel de Cabildo en Montevideo son consumidoras de pasta base, según indicaron autoridades de dicho establecimiento carcelario. En este sentido se inauguró un plan de rehabilitación que presta apoyo a la situación de estas mujeres y sirve para contener las crisis ocasionadas por el síndrome de abstinencia.

VIOLENTA RAPIñA

CONTRA UNA MEDICA

Una profesional médica fue atacada por varios jóvenes cuando circulaba por la avenida José Pedro Varela. La misma fue golpeada y arrastrada por el piso varios metros para robarle $ 600 y medicamentos. Sufrió varias lesiones y una crisis nerviosa.