Publicidad

Maya Cikurel obtuvo sobreseimiento provisional de la Justicia de Panamá en caso de lavado de activos

En el fallo dice que no se demostró la participación de Cikurel “debido a que no consta (que) recibió, transfirió o encubrió dineros que hayan sido depositados en la República de Panamá”.

Odebrecht
Odebrecht
Foto: Wikipedia

La Justicia panameña resolvió otorgar un sobreseimiento provisional para la uruguaya  Maya Cikurel  -pareja del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira-, acusada de un supuesto delito de lavado de activos.

La decisión de la Justicia significa que no la investigarán más, pero queda la puerta abierta por si llegan a aparecer nuevos elementos en otros juicios, según supo El País.

Hasta ahora los pronunciamientos sobre el caso habían sido de la fiscalía panameña.

Panamá había vinculado a Cikurel con cinco sociedades anónimas utilizadas por la constructora brasileña Odebrecht para pagar sobornos a dirigentes políticos a cambio de obras públicas.

En el fallo, al que accedió El País, dice que no se demostró la participación de Cikurel “debido a que no consta (que) recibió, transfirió o encubrió dineros que hayan sido depositados en la República de Panamá” en determinadas cuentas controladas por Odebrecht, “por lo que no afectó la economía panameña”.

Temas relacionados

Odebrecht