Publicidad

Diputados decidieron citar a Cáceres

La comisión de Transporte de Diputados citó al ministro Lucio Cáceres para pedirle explicaciones en torno a la decisión de permitir el cobro de los peajes en doble sentido a partir de la inminente temporada festival, contraviniendo un dictamen del Tribunal de Cuentas.

El vicepresidente de la comisión, Ricardo Castromán, admitió que en caso de que Cáceres se mantenga en su posición, el asunto podría terminar en una interpelación porque el legislador frenteamplista considera que no es posible dejar de tener en cuenta el pronunciamiento del Tribunal.

Los miembros de la comisión, Castromán, Juan José Domínguez (ambos frenteamplistas) y Julio Silveira (Partido Nacional) visitaron esta semana la zona esteña acompañados por el diputado Enrique Pérez Morad, delegado del EP-FA y proponente de la inquietud sobre el cobro de peajes.

Los problemas que se imputan a Cáceres, sobre el nuevo sistema de peajes, tienen que ver con la libertad de los ciudadanos de poder optar por otras rutas, la convicción que tienen los legisladores en cuanto a que se producirán atascamientos en la alta temporada y la propia decisión a que arribó el Tribunal de Cuentas.

UN MINUTO. Por su parte, Silveira comentó a El País que tiempo atrás representantes del Ministerio de Transporte habían presentado estudios estadísticos ante la comisión legislativa que señalaban que un vehículo no podía estar más de un minuto para cruzar por el puesto y que, en caso de que ello aconteciera, se arbitrarían de inmediato medidas para corregir la situación.

Según voceros de Consorcio del Este, cada trámite en sus oficinas ubicadas sobre la Ruta Interbalnearia demoran unos seis segundos.